Tajy Aseguradora

El seguro de automóvil cubre los accesorios de mi vehículo

05/11/2020

Compartir:

Una póliza de automóvil es un producto que brinda cobertura en caso de accidente, los daños ocurridos a tu vehículo como los ocasionados a terceros; estos incluyen pérdidas totales y parciales por hurto o por daños que tenga tu vehículo, así como los daños a personas y los bienes de terceros. Adicionalmente, se incluyen otros servicios como Grúa, Asistencia Legal y Carta Verde.

En este artículo comentaremos uno de los principales mitos en cuanto a la cobertura de la póliza de automóvil:

• Los accesorios que añadimos a nuestro vehículo se incluyen automáticamente en seguro.

Para muchos agregar elementos extras a su vehículo puede ser algo satisfactorio para hacer se móvil una pieza única, se ha puesto de moda añadir: GSP, faros de diseño, llantas, equipos de música más potentes, etc. Por lo tanto, cabe señalar que en la mayoría de las aseguradoras los accesorios extra no están cubiertos en la póliza, a no ser que los declares expresamente a la hora de contratarla y, dependiendo del valor, es posible que se incremente el costo del seguro.

De este modo, si tu auto es declarado por ejemplo siniestro total al sufrir un accidente, o un robo, y tu póliza no contempla los accesorios extra, la aseguradora solo te podrá indemnizar el valor declarado inicialmente, por lo que perderás el dinero invertido en el equipamiento adicional. Es por ello que no debes olvidar que para que la aseguradora tenga en cuenta estos accesorios o equipamientos tenes que dejar constancia al momento de contratar la póliza. Si ya aseguraste tu vehículo y luego agregas estos elementos, tienes la opción de declararlos.